MI MAÑANA DE VIERNES SANTO (POR CRISTÓBAL ÁNGEL BELLO SÁNCHEZ - 16 AÑOS)

 
Para mi, la Semana Santa es un tiempo que me transmite pasión y fé, sobre todo la mañana del Viernes Santo , que como muchos sabéis, llevo en la hermandad desde que nací .

No sólo me gusta esta mañana si no todos los eventos que organiza la cofradía , como el traslado, que este año lo viviré en primera persona, ya que llevo la cruz, por un momento voy a estar al lado de Mi Nazareno y sufrir como lo hizo él por todos nosotros .

Llega el día , el día más bonito de toda la Semana Santa y uno de los más esperados para mí y mi familia , el Viernes Santo , como siempre, vamos primero a la casa de mi querida Mari Lourdes , que es muy cercana a mi y estoy muy contento de que me haya involucrado este amor por Mi Nazareno y no puedo dejar atrás expresar lo orgulloso que estoy de ella porque sea la Hermana Mayor y como no, darle la enhorabuena a mi Ana Campos por ese pregón tan precioso que hizo . 

Comienza la estación de penitencia, suenan las campanas y con todos los nervios recorriendo nuestros cuerpos nos colocamos la cruz en los hombros, en este momento, me consumo de silencio y mi cuerpo se convierte en absoluta paz , ahora sí, Mi Nazareno sale de la ermita con ese precioso trono que le acompaña, y todos nos llenamos de añoranza al verlo de nuevo .

Empieza a recorrer las calles de nuestro pueblo acompañado del compás de la banda, llega el instante más emocionante para mí, EL ENCUENTRO, cuando San Juan , la Virgen de los Dolores y el Nazareno se reúnen y comienzan a subir la calle plazuela todos juntos .

Finalizando mi penitencia siento alivio por quitarme el capirote, pero mucha pena al pensar que no lo veré hasta la siguiente Semana Santa .

Por otra parte , quiero darle lugar a mi familia , aunque mi madre ya no salga, siempre está cerca de él y se preocupa por nosotros para estar listos en este gran día.
Mi padre, junto con mi hermano, están bajo el trono, y yo espero estar junto a ellos en un futuro y con todos los santeros que hacen posible que el Nazareno vaya por nuestras calles y llegue a nuestros corazones.

Espero estar con mi nazareno hasta el día en que me muera y llegar a ser un buen ejemplo de pasión y fé .

Cristóbal Ángel Bello Sánchez - 16 años




No hay comentarios:

Publicar un comentario