ANTIGUA IMAGEN


La Antigua Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, perteneciente a la escuela granadina, fue adquirida por la Cofradía, posiblemente, en el primer tercio del siglo XVIII.

La primera constancia escrita de su existencia aparece en un inventario parroquial realizado en 1.759, donde se menciona: .“…Una Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno con su corona y potencias de plata que hicieron los hermanos de su Cofradía…”.

Anteriormente, sólo se sabe que en el inventario parroquial de 1.638 se nombra un cuadro de Jesús Nazareno, que tenía altar propio en la parte de la Epístola de la parroquia de Ntra. Sra. de la Expectación.

Se trata de una Imagen de vestir; sus brazos, piernas y cabeza son tallas en madera policromada, ojos de talla y peluca natural postiza. Esta Imagen, que es de tamaño natural, se encontraba bastante deteriorada ya que, su forma corporal no fue diseñada con vistas a ser procesionada, por lo que con el paso del tiempo ha empeorado considerablemente su estabilidad.

Tras un largo y arduo proceso de restauración de duró varios años, a cargo del Imaginero Don Salvador Guzmán Del Moral, en el año 2003 se presentó la Imagen ya restaurada, donde se recuperó su fisonomía y policromía original. Actualmente la Imagen se encuentra expuesta para su devoción, en el altar de la Cofradía en la Ermita del Calvario.