Hay imágenes que son mucho más que imágenes, porque nos cuentan verdaderas HISTORIAS.
Historias que hacen que esta Cofradía tenga motivos más que suficientes para creer en el futuro y para seguir creciendo en el tiempo, no basándonos en los tiempos ya vividos si no en los que aún están por venir.
El pequeño Hermano de nuestra Cofradía, Vicente Piedras Muñoz, tuvo días antes del Viernes Santo un accidente que le impidió vestirse de Nazareno y compartir la Estación de Penitencia 2019 con nosotros.
Sin embargo, estamos seguros de que nunca olvidará este día.
Al terminar el Encuentro que Ntro. Padre Jesús Nazareno protagoniza junto a la Virgen de los Dolores y San Juan, con el cielo encapotado y dejando caer alguna gota sobre el trono, nuestro Manijero Antonio J. Sánchez, dio las órdenes precisas para dejar el paso alineado hacia la subida de la calle Plazuela.
Con la calle abarrotada de gente, alzó su voz para decirle a sus Santeros: "Señores, está levantá va por Vicente, y por todos aquellos Hermanos de nuestra Cofradía que por unos u otros motivos, no han podido procesionar este año con su Nazareno".
Y el pequeño Vicente, de la mano de nuestro Hermano Mayor Antonio Campos Gonzalez, hizo sonar el llamador del trono de su Jesús Nazareno, sin saber que ese momento se convertiría sin lugar a dudas en una de las imágenes de la Semana Santa de 2019 en Encinas Reales.
Querido Vicente, nunca olvides este momento, porque para siempre quedará en la historia de tu Cofradía y de tu pueblo.
El día en el que tu Cofradía, en un Viernes Santo, esperó tu orden para llevar a tu Nazareno calle Plazuela arriba, hasta la Ermita del Calvario.
El año que viene, te esperamos de nuevo entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario